¿Quién soy?

Soy Ángela Prado, artesana de la Comunidad Valenciana No. 5705 y gran amante de las Bellas Artes que busca la belleza y pone su alma en tal empeño. Propietaria de la marca Ángela Tocados de Porcelana especializada en nupcial desde 2014.
Realizo piezas personalizadas de colección irrepetibles en taller a medida ajustadas a las necesidades, gustos y estilo de cada novia o invitada. Creo para la novia un tocado o complementos para el vestido de valor artístico, ideales para ser usado en un momento único de tu vida y ser atesorado en el tiempo. Sin duda, toda una sorpresa que embellecerá el look nupcial.
Te hago partícipe en el proceso creativo, con lo que consigo que vivas con gran ilusión esta gran experiencia y que cada pieza llegue a ser exclusiva y forme parte de tu personalidad.
Todos los tocados son muy ligeros, característica que valorarás el día de tu boda para estar cómoda en todo momento y te dediques a disfrutar.
Agradezco tu elección y tu apoyo a la pequeña empresa y artesanía.
Servicios que ofrezco:
- Diseño de tocados, coronas, diademas, tiaras, horquillas, corona envolvente, coleteros…
- Apliques para el vestido
- Joyería cerámica
Forma de trabajo
Las propias novias son la fuente de mi inspiración y me hace reinventar constantemente, un gran reto que me hace seguir en constante evolución.
Trabajo las flores a mano diseñadas por mi, de manera completamente artesanal, pétalo por pétalo y pintadas a mano. Por eso, cada flor es única y cada tocado y pieza de joyería de cerámica también dando lugar a piezas diferentes que reflejan mi amor por el detalle.
Soy una diseñadora que huye de las copias y mantiene su estilo.
Trabajo con porcelana fría, porcelana alta temperatura (cerámica), seda y terciopelo. Además utilizo metal, piedras y cristales Swarovski.
Tanto las coronas y tocados como la joyería en cerámica las personalizo con el color que se desee, forma o tipo de flor. Un regalo original para tus invitadas, (pulseras, pendientes, broches, haciendo juego con las flores de tu tocado y tu ramo de novia).
-Tras moldear cada flor a mano con porcelana fría, se dejan secar y tras el secado son pintadas a mano una a una delicadamente. Tras este proceso, se van formando ramas forradas con hilo de seda y se unen formando el tocado. Cada tocado lleva argollas y peina para la sujeción.


-Las piezas realizadas con porcelana alta temperatura (cerámica) llegan a tener hasta tres cocciones en horno hasta 1250º. Estas piezas son engarzadas sobre fornituras nacionales para joyería, antialérgicas con garantía de estar libres de níquel, cadmio y plomo. También se usa de plata.